Presentación del proyecto Tejiendo Redes 2015 - 2016


 

El proyecto Tejiendo Redes para la custodia del territorio en España 2015- 2016. Fomento de la implicación social en la conservación del territorio tiene como objetivo implicar a la sociedad civil en la conservación de nuestro patrimonio natural, difundiendo la importancia de su preservación, sus valores sociales y cómo la custodia del territorio ayuda a estos fines.

Este proyecto es una iniciativa de la Xarxa de Custodia del Territori y la Obra Social “la Caixa”.

Para ello, durante el 2015 y 2016 se realizarán las siguientes actividades:
 
- Día de las especies autóctonas – Se establecerá 1 día en el que se organizarán en paralelo diversas jornadas en distintos espacios en custodia del territorio para eliminar especies exóticas invasoras, una de las principales causas de pérdida de biodiversidad de España.

- “Ayuda a conservar un espacio en custodia”. Programa de voluntariado – Programa permanente de acciones de voluntariado para mejorar y restaurar espacios naturales (plantación de árboles, limpieza de ríos y playas, colocación de cajas nido, etc.).
 
- Formación online: 2a edición del curso online de Introducción a la custodia del territorio.

Abierta la CONVOCATORIA "VOLUNTARIADO Y CUSTODIA DEL TERRITORIO". Límite de presentación de propuestas: 29 de enero de 2016.